Return to Hobie.com
Hobie Forums
It is currently Mon Mar 18, 2024 9:41 pm

All times are UTC - 8 hours [ DST ]




Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
PostPosted: Fri Sep 22, 2006 2:26 am 
Offline
Site Rank - Deck Hand

Joined: Fri Sep 22, 2006 2:23 am
Posts: 17
Hola a todos, este es mi primer post y soy practicamente un novato en esto, de hecho acabo de venir de vacaciones y he estado aprendiendo a navegar en un hobiecat wave, como os podeis imaginar es muy sencillito de manejar pero he flipado con la experiencia y quiero YA mismo comprarme un catamaran hobbie cat.

la duda es cual comprarme, me han recomendado que me pille directamen el hobiecat 16, me podeis dar algun consejillo??

muchas gracias


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Fri Sep 22, 2006 12:33 pm 
Offline
Site Rank - Admiral

Joined: Fri Jul 21, 2006 2:02 pm
Posts: 287
Location: SJ, PUERTO RICO
Yo diria q te compres el H16, es el mas comun alrededor del mundo y la clase mas activa de regata y eventos....Su tamaño es perfecto para navegar en areas con poca profundidad y poder subir a la arena si mucho problema. Tambien lo puedes navegar solo si tienes la experiencia. Tambien lo puedes llevar en trailer a donde quieras.

EL Hobie 18 es mas rapido y estable pero tambien usa las orsas las cuales tienes q velar con cuidado de no romperlas con el fondo o dañar los pontones. Es mucho mas pesado. Su trampolin es mas bajo lo cual lo hace navegar con mas spray/mojado. Y no lo puedes navegar solo nunca ya q es mas complicado. Y llevarlo en trailer para un pasadias a otra playa es mas complicado etc.

Oye y de donde eres tu?


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Sat Sep 23, 2006 6:11 am 
Offline
Site Rank - Deck Hand

Joined: Fri Sep 22, 2006 2:23 am
Posts: 17
hola muchas gracias yo estoy en bruselas pero soy gallego y navego en la sangenjo en la ria de pontevedra.

lo que voy a hacer es probar el hobie cat 16 en el club nautico de alli, ya que tienen este modelo, y luego decidir que es lo que hago.

me podrias dar una idea de los precios?? es que no tengo ni idea de cuanto cuesta nuevo.

gracias


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Sat Sep 23, 2006 5:18 pm 
Offline
Site Rank - Admiral

Joined: Fri Jul 21, 2006 2:02 pm
Posts: 287
Location: SJ, PUERTO RICO
Bueno aca en Puerto Rico un H16 esta para 10,500 dolares nuevo de fabrica 2007. Por supuesto no mucha gente tiene esta cantidad de dinero para invertir en un simple velerito. El mio lo compre hace 3 meses por 1.400 dolares y he invertido alrededor de 1,000 mas en equipo nuevo. Me faltaran unos 500 dolares mas para completar todo lo q quiero por ahora....para diciembre comprare un set de velas nuevas... No tengo idea cuanto cuesta un H16 nuevo o usado en España y mucho menos en Galicia.....
No se cual es tu presupuesto pero ya sabes mientras menos pages por uno mas arreglos tendras q hacer, y hay q tener el tiempo el lugar y conocimiento para hacerlo.

Amenos q solo estes considerando un Hobie 16 nuevo??


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Mon Sep 25, 2006 8:11 am 
Offline
Site Rank - Deck Hand

Joined: Fri Sep 22, 2006 2:23 am
Posts: 17
acabo de preguntar los precios de un hobiecat 16 nuevo en Espana, y estan caros, salen entre 8000 y 9000 euros y dicen que van a subir los precios en breve.

la verdad es que son caros para un velerito pero no se muy bien si compensa o no comprarlo nuevo o usado, la verdad es que ver el casco nuevo y las velas nuevecitas pues da buena impresion.

yo he preguntado aqui en Belgica y me vende uno muy bien cuidado por 4.500 euros, lo voy a ir a ver a ver que tal esta porque me ahorro una pasta considerable (la mitad).


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Mon Sep 25, 2006 12:35 pm 
Offline
Site Rank - Admiral

Joined: Fri Jul 21, 2006 2:02 pm
Posts: 287
Location: SJ, PUERTO RICO
Te deseo suerte y espero este en buenas condiciciones...Si puedes añade fotos cuando encuentres tu H16!


Top
 Profile  
 
 Post subject: H16
PostPosted: Mon Dec 04, 2006 12:45 pm 
Offline
Site Rank - Deck Hand

Joined: Mon Dec 04, 2006 10:11 am
Posts: 1
Location: ecu
HE ADQUIRIDO UN H16, Y ESTOY ARMANDOLO, LA DUDA QUE TENGO ES QUE LOS TEMPLADORES O CABLES(SHROUDS QUE SOSTIENEN AL MASTIL, QUEDAN MUY SUELTOS, FLOJOS O LIBRES, ES NORMAL ESTO, EL MASTIL DESCANSA SOBRE LA BASE, A DIFERENCIA DE OTRAS EMBARCACIONES E NOTADO QUE LOS CABLES ESTAN BIEN TEMPLADOS O AJUSTADOS, FAVOR AYUDAR


Top
 Profile  
 
PostPosted: Tue Nov 29, 2011 12:11 pm 
Offline
Site Rank - Deck Hand

Joined: Tue Nov 29, 2011 11:58 am
Posts: 1
Hola! Estoy pensando en comprar un Hobie cat 16, me gustaría saber si hay que registrarlo, si necesita seguro, es decir qué docuemntación hace falta.
Muchas gracias!


Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 

All times are UTC - 8 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
© Hobie Cat Company. All rights reserved.
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group